Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Respondidas por abogados de daños personales en Raleigh y Durham

Nuestros cualificados abogados de daños personales en Raleigh y Durham de Hyland & Padilla, PLLC se han tomado el tiempo de responder algunas preguntas frecuentes. Sabemos lo abrumador que puede ser lidiar con estas situaciones y queremos hacer todo los posible por mitigar su trauma. Si tiene otras preguntas, por favor contáctenos para obtener más información sobre cómo podemos ayudarle.

¿Cuánto tiempo puedo esperar para poner una demanda tras un accidente?

Cada caso es diferente y debería evaluarse individualmente. Por ejemplo, en casos de compensación de los trabajadores, el empleado debe entregar una copia del Formulario 18 al empleador y a la aseguradora en un plazo de 30 días desde la fecha del accidente. Es vital para su caso ponerse en contacto con un abogado lo antes posible y asegurarse de que cumple los plazos de entrega.

¿Cuánto cobra su bufete por una consulta?

No cobramos por nuestra consulta inicial. Es gratis. Cuando usted llama a una de nuestras oficina, situadas en Raleigh y Durham, su consulta inicial no tiene coste alguno. Si decide contratar a nuestro bufete para representarle, se firmará un contrato de representación que indicará los términos de la representación.

¿Cuánto tengo derecho a ganar por mi caso?

Una vez más, esto debe ser evaluado caso por caso. Por ejemplo, un caso de compensación de los trabajadores es evaluado de manera diferente que un caso de accidente de automóvil o de negligencia médica. Existen muchos factores que determinar el valor de un caso, como gastos médicos o la duración del tratamiento médico, entre otros. Para evaluar adecuadamente su caso, debería hablar con un abogado especializado en el área específica de la ley que requiere su caso.

¿Decido yo si llego a un acuerdo en mi caso o no?

Indudablemente. Nosotros somos consejeros y le ayudamos a tomar una decisión informada, pero el hecho es que es su vida y usted tiene la última palabra sobre cómo proceder. Usted no será presionado para tomar una decisión particular si no cree que es la adecuada para usted.

¿Cuál es la duración media de un caso de principio a fin?

Esto dependerá de varios factores. Por ejemplo, el periodo de tiempo que usted esté bajo tratamiento médico es un factor. Si el caso va a juicio o no también es un factor. Nos esforzamos por resolver su caso lo antes posible.

¿Cuáles son las probabilidades de que mi caso vaya a juicio?

En la mayoría de los casos se llega a un acuerdo sin tener que ir a juicio o a una audiencia. Le aconsejaremos acerca de los riesgos y beneficios de ir a juicio si no se llega a un acuerdo en su caso.

¿Me informarán acerca de los avances en mi caso?

Sí. Hablaremos con usted periódicamente para ver cómo va su tratamiento médico. También le pediremos que nos mantenga informados acerca del estatus de este. Si su caso va a juicio, usted recibirá actualizaciones a medida que surjan novedades en su caso. Ofrecemos esta información a cada uno de nuestros clientes en nuestra reunión inicial, la cual explica en detalle cómo será manejado su caso de principio a fin. Como siempre, si tiene preguntas, por favor no dude en llamarnos.

¿Cuáles son mis opciones si deciden no aceptar mi caso?

Si no creemos que su caso puede prevalecer, puede que decidamos no seguir adelante con él. Si este es el caso, siempre seremos honestos con usted. Si no podemos ayudarle, le sugeriremos que hable con un abogado diferente para obtener una opinión adicional.

¿Cómo sé que cuento con un caso?

En Carolina del Norte, si usted ha sido lesionado por la negligencia de otro, tiene derecho a hacer una reclamación por los daños sufridos. Nosotros ofrecemos una consulta inicial con un abogado sin coste alguno para ayudarle a determinar si tiene un caso o si debería contratar a un abogado. Nuestros abogados podrán aconsejarle acerca de cuál debería ser su siguiente paso tras la consulta.

¿Cómo pagaré por sus servicios?

Manejamos casos basándonos en honorarios contingentes. Esto significa que usted paga los honorarios de los abogados solo si hay una recuperación en su favor. La cuota del abogado será un porcentaje, desde el 25% al 33 1/3%, del acuerdo con la aseguradora.

Si tiene más preguntas, contáctenos hoy y estaremos encantados de ayudarle.

¿Quién trabajará en mi caso?

Una vez que nos ha contratado, un equipo trabajará en su caso. Cada cliente cuenta con un abogado, un paralegal y un asistente legal trabajando para él o ella. Usted siempre podrá reunirse y hablar con su abogado cuando este esté disponible. Si su abogado no esta inmediatamente disponible, el paralegal o el asistente legal pueden responder a sus preguntas. Nuestros abogados a menudo se encuentran en reuniones, deposiciones, conversaciones telefónicas o en los juzgados. Sin embargo, nuestros abogados responderán a sus llamadas cuando estén disponibles y le devolverán las llamadas si no lo están.

¿Puede usted llegar a un acuerdo en mi caso sin que yo lo sepa?

Los abogados solo pueden actuar con permiso de los clientes. Los abogados en Hyland & Padilla, PLLC no llegarán a acuerdos a no ser que usted así lo decida tras haber sido informado en profundidad acerca de todas las opciones posibles.

¿Qué es una deposición?

Si ponemos una demanda de su parte, el abogado defensor de la compañía de seguros puede utilizar su deposición como parte del proceso de litigación. Usted ofrecerá su deposición bajo juramento en frente a un taquígrafo certificado del tribunal. El abogado defensor le hará varias preguntas acerca de su reclamación. Su abogado estará presente con usted durante todo el proceso para asegurarse de que las preguntas que le hagan sea apropiadas.

¿Debería hablar con la compañía de seguros?

Puede que hablar con la compañía de seguros antes de contratar a un abogado dañe su caso. Muchas veces, la información que la víctima lesionada ofrece puede ser utilizada para minimizar o denegar su reclamación por daños. Tras contratar a un abogado, usted solo puede hablar con la compañía de seguros acerca de cosas que no afecten a su caso de daños, como la reparación de los daños a su propiedad o rentar un auto. Es importante que al menos consulte con un abogado si tiene preguntas antes de hablar con la compañía de seguros. Las compañías de seguros no velan por sus mejores intereses. Tenga cuidado si le piden hacer declaraciones sin representación legal. Además, la compañía de seguros no puede aconsejarle acerca de si necesita un abogado o no.

¿Cómo puede representarme si estoy fuera del estado?

Las leyes de Carolina del Norte pueden aplicarse a su caso de varias maneras. Por ejemplo, si el accidente ocurrió en Carolina del Norte mientras visitaba el estado. También hemos trabajado exitosamente con clientes de fuera del estado y sus abogados locales.

¿Cuánto se tardará en llegar a una cuerdo en mi caso?

Usted tendrá a un experimentado equipo trabajando en su caso; un equipo que sabe lo que hay que hacer y cómo hacerlo lo antes posible. Por supuesto, dependerá de las circunstancias únicas de su caso. Y lo que es más importante, no se llegará a un acuerdo en su caso hasta que usted termine su tratamiento y esté listo para llegar a un acuerdo. De todos modos, los asistentes legales y abogados le informarán regularmente sobre los progresos de su caso. También debería saber que no siempre se llega a un acuerdo. Si la compañía de seguros se niega a compensarle justamente, puede que no tengamos más remedio que poner una demanda. Las demandas pueden tardar de uno a tres años en resolverse.

¿Tengo que poner una demanda?

Usted decidirá, basado en la información y consejo de su abogado, si pone o no una demanda. En Carolina del Norte, cuando usted sufre lesiones debido a la negligencia de otro, usted tiene tres años desde la fecha del accidente para llegar a un acuerdo o poner una demanda. Si no pone la demanda antes de estos tres años no podrá hacer reclamaciones. La mayoría de los casos se resuelven sin poner demandas.

Nos gustaría ayudarle a abordar su caso. ¡Contáctenos hoy en el (919) 590-0099 para más información!

Contacte Hoy Con Hyland & Padilla, PLLC

  • Please enter your nombre.
  • This isn't a valid Correo electrónico.
    Please enter your Correo electrónico.
  • This isn't a valid phone number.
    Please enter your phone number.
  • Please select an option.
  • Please enter a Mensaje.